25 agosto, 2016

¿ Que es F1aescala.com ?

Apasionado de este deporte con tan solo 13 años, el campeonato de 1997  despertó en mi el interés por el mundo del motor. Año en el que Michael Schumacher, fué descalificado y Jacques Villeneuve se proclamo Campeón del Mundo. Desde ese año, he sido fiel a todos los campeonatos y muy pocos grandes premios me he perdido.

En 1997 era complicado conseguir replicas de coches de Formula 1 ya que no había apenas tiendas especializadas. Ya con la llegada del buscador Google y esa conexión a 56k la cosa iba cambiando.

Como todo buen apasionado a la Formula 1, tenía en mente varios sueños y objetivos que cumplir, destacando entre ellos:

  • El tener una gran colección de modelos de Formula 1.
  • Todos los pilotos españoles a escala 1/43 y 1/18.
  • Colección de campeones del mundo 1950 – actualidad. Escala 1/43.
  • Colección de modelos Ferrari (Ya que es la única escuderia que ha participado todos los años desde 1950 y así se ve la evolución real de los coches). Escala 1/43.

Tras muchos años buscando en foros, modelos de coches, colecciones de otros usuarios y modelos  fabricados, decidí en el verano de 2016, crear una página que fuese la biblioteca de los coches a escala 1/43 y 1/18 de  Formula 1, donde los coleccionistas pudiesen mirar las referencias de los modelos que aun no disponían y así ayudarles a conseguir su modelo.

Todas las réplicas fotografiadas en esta web, pertenecen a mi colección personal y son todas las fotos originales.


Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.